Esta tarde ha tenido lugar la entrega de los premios de la edición 55 de Concurso de Cuentos Navideños Premio Gloria Fuertes de Radio Elche Cadena SER.

El ilicitano Miguel Muñoz Coll es el autor del cuento ganador en la categoría adultos. Se trata de «La Noche más hermosa» un texto que aborda desde la inocencia de la infancia, la necesidad de acabar con las injusticias, el hambre o los conflictos bélicos.

 
 
 
 

En la categoría júnior la ganadora es Alicia Espinosa Mora, de 15 años, con el cuento «Significados» y en infantil «Chico con suerte» de Claudia Cases García se ha alzado con el primer puesto.

El presentador de la entrega de premios ha destacado la originalidad de los cuentos que se han presentado este año, así como la variedad de argumentos y la calidad narrativa.

El ganador en la categoría de adultos ha recibido un premio de 600 euros, 300 para la ganadora en la categoría júnior y 100 para la autora del cuento ganador en la categoría infantil.

Los nueve finalistas han recibido además, una placa conmemorativa de su participación y un CD con la grabación de los cuentos en su versión radiofónica como recuerdo de su participación en el certamen.

Los nueve cuentos finalistas en la edición de este año han sido: «La noche más hermosa» de Miguel Muñoz Coll, «En directo desde Belén»de Juan Carlos Romero, y «El cuento de Pablo» de José Pérez en la categoría para mayores de 18 años.

«Significados»de Alicia Espinosa Mora, «El regreso de la esperanza» de José Pérez Sabater y «Los anillos de Isaac Iscariote» de David Olivares Castellano en júnior. 

En la categoría para menores de 14 años los finalistas han sido «Chico con suerte» de Claudia Cases García, que se alzó con el primer premio y «El meu desig de Nadal» de Alma María Mora Ribera y «Navidad Tecnológica» de Emma Martínez Martínez.

Los premios han sido entregados por los patrocinadores del concurso, Arantxa Armero, Directora de La Devesa School, junto al profesor Fernando Alcaraz, José Francisco Rodríguez, Director de Caja Rural Central en Elche y Javier Prieto, gerente de Aigües d’Elx.

Se han presentado en total casi 300 cuentos en las tres categorías y muchos de ellos estaban escritos en valenciano. Los autores proceden de todos los puntos de España, lo que demuestra el arraigo de este certamen que hoy ha convocado ya la edición número 56.

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *