El pasado lunes 10 y martes 11 de diciembre, tuvimos la visita de los componentes del programa matutino “Despierta UMH”, es un programa radiofónico despertador, tipo revista, que se emite cada día. Este programa se realiza en centros educativos y se emite a través de la Radio de la Universidad. El programa lo realizan los compañeros de la RADIO UMH, con la colaboración de los alumnos del centro. Hubieron juegos y concursos durante el mismo. El objetivo es que los alumnos del centro vean y descubran los entresijos de un programa de radio.

Durante la emisión fueron numerosos alumnos y alumnas las que ofrecieron su visión personal de su paso por La Devesa School, entre ellos tuvimos el placer de ver y oír a nuestros compañeros.

Nuestro coro de 3º  ESO dirigidos por el profesor  de música José Vicente Fernández junto a los alumnos, Sergio Martínez ( violín)  y Juan Antonio Pascual Piñol ( piano), también disfrutamos con la interpretación de una pieza musical a cargo  de nuestra alumna Inés Sola al piano. Por otro lado, nuestro alumno de 2º Bach, Ben Edward emprendedor que ha creado su propia empresa on line, que seguro le deparará un futuro meteórico, nos contó sus inicios.

Alumnos de 1º ESO, Hannah Beirne  y Manuel Giner, hablaron sobre su participación en el concurso de Lego League celebrado en el Campus de Alcoy perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, y por supuesto de los proyectos que se desarrollan en robótica, STEAM.

Cómo no de nuestra deportista de elite de vela, habló de sus inicios, competiciones, compaginar  estudios y deportes, Marta Torres Llorens

Alumno del ciclo formativo de TAFAD, contaran su experiencia en el deporte y en ciclos  a cargo de Pascual Mora Berenguer y Adrián Moratalla Español alumnos de 1º y 2º de TAFAD.

También Sara Moral y Álvaro Nanaya, nos hablarán de cómo han conseguido dominar la lengua inglesa, a través de experiencias personales y consejos.

La intervención de la docente experta en ABN y Cambridge Maths, en infantil y primaria, Laura Guillén, nos explicó las ventajas de la aplicación de estas materias innovadoras en las aulas y los beneficios que conlleva.

Todo un programa lleno de intervenciones divertidas, curiosidades, y lo mejor de todo inmersos en la magia de la radio, con un equipo de futuros profesionales de la Radio UMH, que nos hicieron pasar unas horas, sensacionales.

Esperamos volver a veros pronto Radio UMH.

Aquí podéis escuchar los enlaces de los programas donde están alojados los podcast en la página web de Radio UMH. Podéis descargar los programas para disfrutarlos dónde y cuándo queráis.