Desde la metodología basada en Proyectos de Aprendizaje, os presentamos, nuestra aportación al proyecto de centro “XXI Century skills”, el proyecto de LUCES Y SOMBRAS trabajado en el nivel de 3 años.

El alumnado ha aprendido qué es una sombra, cómo se crea, la necesidad de luz, tanto natural como artificial para crearlas, etc. Todo ello, disfrutando juntos de crear sombras de colores, de dibujar la sombra de sus manos o de sus cuerpos convirtiéndolo en un juego, ya que es la base de todo aprendizaje significativo.

Para ello, hemos realizado diferentes talleres, de sombras con linternas y papeles de colores, mesas de luz, bloques de madera translúcidos, túneles de cartón con luces en el techo o ventanas con papel celofán de colores… fueron aprendiendo cómo la luz del sol o la luz artificial puede provocar formas diferentes.

Además, el enriquecimiento verbal ha sido fantástico especialmente al realizarlo a través del inglés.

Para disfrute de nuestro alumnado, finalizamos este proyecto lleno de color, con un teatro cuentacuentos de sombras, “The three little pigs”.

Ambas clases de 3 años “Cows and ducks” nos sentamos en un aula a oscuras para disfrutar de un teatro de sombras precioso y después realizaron la marioneta de su personaje del cuento favorito.