Por tercer año consecutivo, nuestro centro es reconocido con un premio en First LEGO League, un desafío internacional que quiere despertar el interés de jóvenes de 10 a 16 años por la ciencia y la tecnología a través de desafíos temáticos.

      

Desde que se lanzó el desafío INTO ORBIT, nuestros alumnos han investigado sobre problemas físicos y sociales con los que se enfrenta el ser humano durante una exploración espacial de larga duración, para diseñar una solución que mejore el problema. Además, han construido y programado un robot autónomo que debía resolver diferentes retos como parte de la competición.

El equipo ha trabajado también en un Proyecto de Valores como medio de expresión de la filosofía del Profesionalismo Cordial y la Coopertición a través de los Valores FIRST LEGO League: Descubrimiento, Innovación, Impacto, Inclusión, Colaboración y Diversión.

El sábado 2 de febrero fue el gran día. Junto a otros 22 equipos, el equipo GALAXY TEAM de nuestro centro presentó ante los jueces su Proyecto Científico -LA SOLEDAD EN EL ESPACIO- y su Proyecto de Valores, además de competir con el robot diseñado y programado por ellos en el Juego del Robot.

Fue una mañana cargada de nervios e ilusión. Alumnos, familias y entrenadores se mostraron como un gran equipo que disfrutó del ambiente festivo y alegre y, como guinda del pastel, el equipo fue reconocido con el PREMIO AL PROYECTO DE VALORES FIRST LEGO LEAGUE. Sin duda, el mejor reconocimiento a todo el esfuerzo e ilusión que han puesto en este desafío.