La docente de Music, ICT y STEAM de primaria en La Devesa School Tere Lorca Alhama ha sido entrevistada en el artículo “Why lifelong learning makes for top teaching” para el blog de Microsoft Education Europe con motivo de la celebración de la Semana Europea del Código, que este año tendrá lugar entre el 5 y el 20 de octubre. Nos enorgullece que Microsoft haya contado con una de nuestras docentes y supone un reconocimiento al trabajo que hacemos a nivel tecnológico.

La Semana Europea del Código se celebra cada año con el objetivo de animar a los más jóvenes conocer la programación desde un punto de vista práctico y colaborativo. Las competencias digitales son cada vez más demandadas en muchos sectores del mercado laboral, con un crecimiento anual del 4 por ciento en la última década. Participar en esta celebración tiene como objetivo motivar a nuestros alumnos a seguir desarrollándose en todos estos conocimientos que ya trabajan en el día a día en nuestras aulas.

 

De lectura recomendada, esta entrada en la que colabora nuestra compañera nos adentra en el punto de vista de varios profesionales de la educación sobre temas de tanta relevancia como el desarrollo de la creatividad y la colaboración, la seguridad y ciudadanía digital, la tecnología al servicio de la diversidad o la importancia del aprendizaje continuo, entre otros.

Podéis seguir todas las noticias sobre la Semana Europea del Código siguiendo el hashtag #CodeWeek y desde su perfil en redes sociales @CodeWeekEU.

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *