Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF, ha conectado con nuestro alumnado para concienciarles sobre la importancia del uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.

En una sesión de cerca de una hora, Gonzalo Verdú ha compartido una charla con todos los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de La Devesa School de Elche. El defensa les ha explicado cómo es el día a día de un jugador de fútbol profesional en el estado de pandemia en que vivimos. También les ha concienciado sobre la importancia de mantener las medidas preventivas en cualquier lugar y momento, además de contestar a todas las preguntas que le han formulado los estudiantes.

La charla se ha producido por videoconferencia y ha sido posible gracias a una iniciativa de la Liga de Futbol Profesional, máxima categoría de este deporte, a la que ha ascendido el Elche CF este año. La Liga aprovecha el impacto que tiene su deporte, especialmente entre los escolares, para desarrollar esta labor social de gran importancia en este momento. La directora de La Devesa School, Arantxa Armero, se ha mostrado encantada con la iniciativa: “Si bien en el colegio se respetan las normas sanitarias y de distancia social de una manera muy rigurosa, siempre es importante concienciar a los alumnos para que las mantengan también en otros ámbitos, como el familiar y el social”.

La noticia ha despertado el interés de medios de comunicación, como el Información, periódico de máxima difusión en la provincia de Alicante:

Gonzalo Verdú conciencia a los escolares sobre las normas anti covid-19 – Información (informacion.es)

Share This
0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *