Cada año, desde hace 20 años, se celebra el día 26 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas. Instaurado por la Comisión Europea y el Consejo Europeo es una buena ocasión para fomentar la diversidad lingüística y cultural de nuestro continente y así, sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas.

Desde la Devesa School Elche hemos convertido ese día en una semana de celebración a través de acciones tanto lingüísticas como culturales desde los más pequeños de infantil hasta la etapa de Secundaria pasando por Primaria. Desde el 20 hasta el 25 de septiembre, los alumnos de las distintas etapas recordaron lo importante y enriquecedor que supone vivir en una sociedad plurilingüe. En infantil, los alumnos fueron viajando a un país de Europa a lo largo de la semana con manualidades y canciones.

En primaria se organizó una representación de las canciones que fueron aprendiendo tanto en inglés como en alemán y francés. Para ello, se premió a la clase más artística. Para los más mayores, buscaron distintas informaciones y curiosidad de un país y las compartieron con las demás clases. 

En la etapa de los más mayores del colegio, nuestros alumnos investigaron lo esencial para poder viajar a un país como por ejemplo, el vocabulario básico para poder entenderse. Porque aprender una lengua ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos.

 

Share This