Cada 9 d’octubre celebramos el día de la Comunitat Valenciana, festividad que está asociada al día en el que Jaume I “El conqueridor” conquistó Valencia después de meses de asedio.

En la Devesa School os invitamos a descubrir las principales celebraciones que se han programado con motivo de este día. Todos los alumnos del Centro han estado implicados en cada una de las actividades, conformando grupos de trabajo en los que priman la solidaridad, motivación, la cohesión, el sentido de equipo y la consecución de objetivos comunes.

Hemos decorado el hall con diferentes trabajos, adaptados a cada nivel. Desde aucas en secundaria hasta murales con la “senyera” y otros elementos relacionados con la conquista en primaria; así como murales de Jaume I en infantil.

Además durante esta semana cultural se han realizado numerosas actividades en el aula que han fomentado este sentimiento de pertenencia al grupo y se han desarrollado habilidades como la expresión escrita, búsqueda de información, investigación, etc.

En primaria e infantil han primado las actividades de índole artístico tales como decorar espada, escudo y casco; mocadorà con plastillina; aucas con los monumentos más relevantes… En secundaria hemos profundizado en el tema. Hemos hecho dos trabajos de investigación. Por un lado búsqueda de información sobre Jaume I i les seues aventures y otro sobre Persones rellevants valencianes.

Sin duda ha sido una semana divertida en la que han disfrutado cumpliendo con el objetivo de trabajar en grupo, sentimiento de identidad y conocimiento de nuestra cultura y lengua autóctona.

Share This