Hacemos entrega de los beneficios del curso pasado del proyecto Global Enterprise Challenge a la asociación protectora de animales Huellas Salvadas. Sandra y su compañera han venido con los pequeños Lucas y Kira que han deleitado a los alumnos con su simpatía. Han hecho mucho hincapié en la importancia de adoptar en vez de comprar perros y otros animales de compañía.

El Global Enterprise Challenge es un proyecto de emprendimiento donde los alumnos de 6º de Primaria diseñan, fabrican y venden productos de distintos tipos. Dentro del proyecto el alumnado realiza prototipos y los prueba, pasa encuestas entre sus potenciales clientes, pide un préstamo de 10 € al banco, lleva la contabilidad, diseña la campaña de márquetin, fabrica y vende cosas como llaveros, marcapáginas o productos reciclados y realiza un informe donde recoge todo el desarrollo de sus empresas. En el curso 2020-21, marcado por el COVID, todo el proceso de comercialización de sus productos se hizo online, de modo que los alumnos abrieron tiendas virtuales en una página web y recibieron pedidos a través de formularios online. Durante el transcurso del proyecto el alumnado desarrolla su competencia digital, el emprendimiento, el trabajo en equipo y la comunicación, contenidos de matemáticas, inglés, arte y STEAM, además de trabajar con diferentes herramientas digitales como Excel, Forms o PowerPoint.

Los beneficios que obtienen, una vez descontados todos los gastos en los que han incurrido, se destinan a una causa social de su elección. Los alumnos participantes este año votaron y eligieron a la asociación Huellas Salvadas, que se encarga de rescatar animales, cuidarlos y buscarles un nuevo hogar, lucha por sus derechos a nivel jurídico y realiza campañas de sensibilización en este campo.

Share This