Iniciamos la primera sesión del Proyecto UNI2 “ Cómo prevenir la adicción a la tecnología para mejorar las relaciones interpersonales” con el alumnado de 1º BACH.

UNI2 es una iniciativa de colaboración con entidades educativas organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de las titulaciones de Educación, impartidas en las sedes de Valencia, Elche y Castellón.

El objetivo de este certamen es mejorar la sociedad a través de proyectos innovadores.

En esta V Edición UNI2 plantea a los colegios investigar de qué manera se puede mejorar la situación actual de adicción a la tecnología en nuestros jóvenes, situación potenciada con la pandemia que hemos sufrido.

Cada centro educativo deberá contextualizar, identificar y delimitar la situación a mejorar y aportar soluciones para   intentar   mejorar   la   vida   de   los   colectivos   en   cuestión.  La propuesta deberá ser viable y poder materializarse en un plan de puesta en marcha.

OBJETIVOS

  • El objetivo principal de UNI2 es fomentar la participación en proyectos sociales para concienciar de la responsabilidad con nuestro entorno.

Como objetivos específicos pretende:

  • Formar a personas responsables que sepan dar respuesta a las problemáticas sociales, ambientales y culturales.
  • Mejorar el contexto mediante iniciativas proyectuales.
  • Potenciar la educación en valores.

Tenemos mucho trabajo por hacer, nos vemos en la 2º sesión!!!.

Share This