El pasado 14 de marzo celebramos en el centro el Día Internacional de las Matemáticas. La fecha escogida coincide con el del Día de π, que a su vez proviene de las tres primeras cifras del número en cuestión (3,14…), al leerse como si de una fecha se tratase, en el sistema anglosajón.

En este día decidimos hacer diferentes actividades en cada uno de los niveles, desde infantil hasta secundaria, para que fuera una jornada especial y festiva relacionada con las matemáticas.

Nuestros peques de infantil, durante esta jornada, fueron pasando por diferentes estaciones manipulativas relacionadas con las matemáticas y crearon pulseras usando distinto colores que representaban la secuencia de los primeros dígitos del número Pi.

En nuestra etapa de primaria, se llevaron a cabo diferentes olimpiadas matemáticas desde 1º a 6º de primaria, adaptadas a su nivel. Cada una de las clases participaba en su propia competición, de donde salieron tres ganadores. Sin duda, nuestros alumnos dieron lo mejor de ellos mismos para intentar pasar el mayor número de rondas posible. Quiero aprovechar para destacar la deportividad e interés que mostraron cada una de las clases, ya que se creó una atmósfera fantástica para seguir aprendiendo. Todas las clases recibieron sus pulseras, pegatinas y crearon una gran cadena que representaba por colores la secuencia del número Pi.

 

Finalmente, nuestro alumnado de secundaría asistió el 8 y 9 de marzo a unas conferencias sobre matemáticas. Las dos conferencias seleccionadas fueron “Profe, ¿y esto para qué sirve?” y “Geogebra”.  Fueron muy interesantes y motivadoras para ellos.

Sin duda fue una jornada diferente donde las matemáticas se convirtieron en las protagonistas por un día. Nuestros alumnos y profesores disfrutaron de un día diferente para seguir aprendiendo.