“Our history shapes our future”

El alumnado de Infantil y primaria ha recibido la visita de La Dama viviente, dentro del programa de actos de la Real Orden de la Dama de Elche,  durante la misma han podido observar desde muy cerquita cómo era en vida y conocer mejor la historia del busto íbero.

En el patio, los más pequeños han recibido con mucha emoción y entre aplausos a La Dama con el himno de Elche y banderines que habían hecho ellos mismos. En el aula, los más mayores han trabajado el busto de piedra que perdura milagrosamente en buenas condiciones, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. También han conocido grandes obras musicales que realzan todas las cosas entrañables que podemos apreciar en Elche, incluida su “Reina Mora”, como así se llamaba hace muchísimos años.

Paco Vives, presidente de la Cátedra Dama de Elche perteneciente a la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha entrado a las aulas y ha mostrado al alumnado un vídeo donde se exponían los datos históricos del descubrimiento del busto. Para finalizar la jornada todo los niños y niñas han podido estar con La Dama viviente, haciéndose fotos con ella y preguntándole todas aquellas curiosidades y cuestiones que les han podido surgir.

La visita ha resultado ser una jornada muy bonita y entrañable para todo el colegio que ha podido profundizar y conocer más de cerca a La Dama y la cultura de su ciudad.

Bajo el lema “Nuestra historia da forma a nuestro futuro” y coincidiendo con el 125 Aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche, La Devesa School ha querido centrar su proyecto de centro en la ciudad de Elche, para que su alumnado pueda conocer a fondo aquellas cosas importantes que hacen de ella una ciudad de ensueño.