Dos docentes de La Devesa School Elche han impartido una ponencia bajo el título «Mejora la escritura e idiomas con Learning Tools» en el I Congreso de Educación Digital Inclusiva de la Región de Murcia.

El congreso, organizado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia con la colaboración de Microsoft Education, reunió a varios centenares de docentes en activo de centros públicos y privados de la región. Se impartieron diferentes ponencias y talleres, todos relacionados con las herramientas digitales que facilitan la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales y la atención a la diversidad del alumnado.

La ponencia que impartieron los docentes se centró en el uso de las herramientas Learning Tools de Microsoft, que están presentes en diferentes programas y aplicaciones de la compañía, y que sirven para personalizar el aprendizaje para niños con necesidades educativas, facilitar la accesibilidad de los contenidos y la traducción mediante inteligencia artificial y lenguaje natural de los recursos docentes a multitud de idiomas. Los profesores de La Devesa School formaron a los docentes murcianos en herramientas como el Reading Progress, para la mejora de la lectura, Microsoft Translate, para adaptar los contenidos a alumnado recién llegado que aún no domina el castellano ni el inglés, el Lector Inmersivo o el Dictado apoyado en IA.

Docentes de La Devesa fueron invitados por la organización debido a la experiencia que acumulamos en el colegio tanto en personalización como en uso de herramientas digitales, donde también hemos sido reconocidos este año de nuevo, junto al resto de centros privados del Grupo Sorolla, como Microsoft Showcase School, caso de éxito en el uso de las tecnologías de la empresa de Redmond.