El pasado 1 de abril tuvo lugar en Palacio de Congresos la jornada en la que se celebraba la semifinal y la final de la I Liga de Debate, en la que participaban numerosos centros de la ciudad de Elche. Dicho evento estuvo promovido desde el primer momento por la Fundación Liderar con Sentido Común y el Ayuntamiento de Elche.

Nuestro colegio participaba en esta jornada con dos equipos: uno con alumnado de 1º ESO y otro con alumnado de 4º ESO. Y el tema sobre el cual debían debatir era la idoneidad de tener un ejército propio por parte de la Unión Europea.

El jurado que iba a valorar las intervenciones del alumnado estaba formado por 2 miembros de la Policía Local de Elche, uno de ellos especializado en comunicación, así como otras figuras plenamente formadas en temas políticos e históricos.

Tras varias complejas pruebas que pusieron a examen el nivel de oratoria y de trabajo en equipo de nuestros adolescentes, nuestro centro quedó en segunda posición, lo que nos enorgullece mucho.

La experiencia pionera trataba de fomentar la investigación, la coherencia, la oratoria y las habilidades comunicativas de estudiantes ilicitanos de Secundaria.

La concejala de Educación, María José Martínez, puso en valor el trabajo que desarrollamos en los centros educativos de la ciudad, ya que entiende que el futuro está garantizado con unas generaciones que vienen con fuerza y que están preparadas.

A la espera de volver a participar el curso que viene, solo nos queda dar la enhorabuena a nuestro alumnado finalista, así como al profesorado que se volcó para trabajar con ellos y prepararlos para tal evento.

¡Enhorabuena a todos!

 

Departamento de Lenguas Oficiales