El pasado martes 31 de octubre, la Fundación Liderar con Sentido Común organizó el primer concurso PECHA KUCHA celebrado en Elche. Desde La Devesa School participamos con dos equipos de 1º BACH formados por siete y cinco alumnos respectivamente.

Se trata de un formato de presentación que triunfa en EEUU, en el que los participantes exponen un trabajo de manera sencilla, con un tiempo limitado y pensado como un punto de encuentro para emprendedores dispuestos a mostrar sus creaciones en público e intercambiar opiniones.

Para alcanzar el objetivo, los proyectos presentados debían estar relacionados con el uso de las nuevas tecnologías para aportar soluciones a los retos de la sociedad actual.

La temática era libre teniendo en cuenta que ésta vinculara la tecnología como solución a un reto social de la comunidad.

Nuestro primer equipo presentó una App que servía para ubicarnos dentro de un cementerio y no perdernos, y encontrar de esta manera a nuestros seres queridos con mayor rapidez.

Por otro lado, nuestro segundo equipo presentó una App que nos ofrece información sobre qué alimentos tenemos en casa y no recordamos, y cuáles tenemos ya caducados. Ello sería de gran utilidad a la hora de realizar nuestras compras.

El acto se celebró en el Palacio de Congresos de Elche desde las 9:00 hasta las 14:00 h, y contó con la participación de quince colegios de Elche y de otros municipios de la provincia. De entre todos ellos, nuestro primer equipo logró quedar entre los primeros cinco. Y de entre esos cinco equipos ganadores, quedó en segundo lugar.

Ambos equipos disfrutaron de una experiencia única, ya que la oportunidad les permitió seguir trabajando el desarrollo de diversas habilidades comunicativas, la inspiración, la creatividad y el liderazgo. También les sirvió para compartir los pensamientos de los futuros líderes, así como conectar con otros públicos interesados.

 

El resto de nuestro alumnado de 1º BACH asistió como público a dicho evento, cosa que les permitió participar en distintos sorteos como viajes, material para escribir, elementos decorativos, etc.

Fue por tanto una jornada distendida y que todos disfrutaron, ya fuera encima o debajo del escenario. Esperamos con ganas poder formar parte de la edición del curso que viene.