El pasado jueves 14 de diciembre tuvo lugar nuestro primer Torneo Navideño de Debate entre el alumnado de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria. Se celebró de forma interna en nuestro centro y contó con la presencia de público externo que animó a nuestros equipos en todo momento.

A lo largo del Torneo fuimos testigos del asombroso talento de nuestro alumnado, así como del derroche de habilidades y competencias excepcionales que demostraron.

Nuestros jóvenes debatientes demostraron un compromiso innegable hacia el desarrollo de habilidades comunicativas esenciales, aprendieron a articular sus ideas con claridad, a escuchar activamente y a respetar las opiniones de los demás. Habilidades que, por otra parte, son fundamentales para la vida, y que demostraron con maestría.

Además, su trabajo incansable y su dedicación no pasaron desapercibidos. El entusiasmo mostrado por cada uno de ellos fue contagioso durante las semanas de preparación previas al Torneo. Ver la pasión con la que abordaban cada tema, el brillo en sus ojos al presentar sus argumentos y la valentía con la que defendieron sus posturas fue verdaderamente un placer.

En este concurso no se trataba solo de ganar o de perder; se trataba de crecimiento, aprendizaje y desarrollo personal. Y en este sentido, todos fueron ganadores. ¡Felicidades a todos!

Y de manera más concreta, felicitamos a la clase de 6ºA que fue la que más puntuación obtuvo y, por tanto, la ganadora de dicho Torneo. ¡Enhorabuena!