En La Devesa School nos preocupamos por la formación integral de nuestros estudiantes. Esta semana, hemos tenido el privilegio de contar con la colaboración de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Elche, quienes han impartido una serie de enriquecedoras charlas de prevención organizadas por nuestras orientadoras educativas de la etapa de primaria y secundaria. Nuestros estudiantes de diferentes cursos han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas clave para su desarrollo personal y social, todo ello unido a la temática de la Escuela para familias de esta semana.

2º EDUCACIÓN PRIMARIA: “Conociendo a la Policía Nacional”.

Los alumnos de segundo de primaria han conocido las funciones de la Policía Nacional, además de aprender qué hacer ante alguna emergencia y prevenir situaciones que nos puedan infringir algún peligro.

5º EDUCACION PRIMARIA: “Bullying y ciberbullying”.

Descripción de los conceptos de bullying y ciberbullying a través de ejemplos de situaciones. Medidas preventivas para que estas situaciones no se produzcan. Cómo debemos actuar ante una situación de estas características.

6º EDUCACIÓN PRIMARIA: “Peligros en redes sociales”.

Descripción de los peligros que existen en las redes sociales. Además, se han abordado las principales conductas a prevenir para que los niños no terminen siendo víctimas de Internet o, incluso, autores de determinados delitos.

2º ESO: “Uso adecuado de las redes sociales y riesgos de internet”: Se han adentrado en las dinámicas del uso adecuado de las redes sociales y los riesgos inherentes a internet. “Sustancias nocivas”: Charla de prevención sobre sustancias nocivas y drogas de diseño.

3º ESO: “Violencia de género”. Han participado en una charla especialmente enfocada en la prevención de la violencia de género en el noviazgo adolescente, un tema de gran relevancia y sensibilización.

Y han finalizado con los alumnos de 4º ESO y bachillerato interesados en los cuerpos de seguridad, han recibido una orientación académica y profesional valiosa para aquellos que desean acceder a este ámbito.

 

Estas charlas no solo han enriquecido el conocimiento de nuestros alumnos, sino que también han fomentado valores fundamentales para una convivencia sana y respetuosa en nuestra comunidad educativa.

Agradecemos a la Policía Nacional de Elche por su colaboración y compromiso con la educación de nuestros estudiantes.

¡Seguimos trabajando juntos por un futuro prometedor para nuestros jóvenes!