Nuestros pasillos rebosan de alegría y color mientras celebramos el Día de la Paz de una manera especial.

Durante los días previos, se han ido haciendo diferentes actividades en las aulas del cole. La etapa de Primaria realizó jornadas de escritura creativa con mensajes preciosos para decorar el hall del cole, además de realizar varias manualidades con el lema de la jornada.

En la etapa de Secundaria se realizaron actividades con mayor profundidad, ya que se proponen debates en los que se tratan temas de actualidad sobre la Paz en el mundo, pudiendo trabajar valores desde otro punto de vista.

Por otro lado, los niños y niñas de infantil se han unido para disfrutar de una jornada preciosa el día 30 de enero. Cada clase ha contribuido con un complemento de diferente color, simbolizando valores fundamentales que queremos promover en nuestra comunidad educativa.

La clase de “Pirates” ha llegado luciendo algo rojo, “LOVE”. Para ellos, este color significa la importancia de amar y cuidar a los demás como verdaderos compañeros de viaje en esta aventura llamada vida.

La clase de “Merkids” deslumbran con su toque de naranja, “FRIENDSHIP”. Para ellos, la amistad es un lazo especial que une corazones.

Los “Unicorns” irradian felicidad con su toque amarillo, “HELPFULNESS”. Para ellos, la amabilidad es una forma de iluminar el día de los demás y propagar la alegría a su alrededor.

Los “Dragons” muestran su poder con un verde vibrante, “TEAMWORK”. Para ellos, trabajar juntos es la clave para alcanzar grandes logros y superar cualquier obstáculo que se presente.

Los “Wizards” han llegado con destellos azules, “SHARING”. Para ellos, compartir es una magia que crea lazos más fuertes y hace que todos se sientan parte de algo especial.

Los “Genies” hacen gala de un rosa brillante, “KINDNESS”. Para ellos, la bondad es un regalo que se da libremente, haciendo del mundo un lugar más cálido y acogedor.

Y las “teachers” , con elegancia, llevan algo morado, “RESPECT”. Para nosotras, el respeto es el pilar sobre el cual se construyen todas las relaciones, promoviendo la comprensión y la aceptación mutua.

Con cada color representando un valor esencial, nos unimos para crear una receta de Paz. Los representantes de cada aula trajeron un ingrediente especial. Y con un toque de magia, mezclamos nuestros ingredientes para crear un hermoso arcoíris de Paz que iluminó nuestros corazones y nuestros espíritus.

Para culminar esta jornada inolvidable, todos nos unimos en un baile de Paz. Porque, en La Devesa School, creemos en el poder de unirnos para hacer del mundo un lugar mejor, un paso a la vez, un arcoíris de Paz tras otro.