Por quinto año consecutivo, un equipo formado por alumnado de 1º de Bachillerato de La Devesa School de Elche estuvo presente en la Final Nacional del Young Business Talents (YBT), donde se midió a los 100 mejores equipos de España en esta competición.

El Young Business Talents es un concurso de gestión empresarial. El alumnado, en equipos de 3 o 4 miembros, asume el rol de la alta dirección de una empresa y toma todas las decisiones necesarias para tener éxito en el mercado. Deciden qué producto fabrican y venden, a través de qué canales y con qué estrategias de marketing operativo, gestionan el grupo humano que forma la empresa, las finanzas y las investigaciones de mercado. Más de 100 decisiones, que interactúan con las decisiones del resto de competidores en un entorno dinámico y cambiante. En esta edición del concurso, los estudiantes debían dirigir una empresa de productos para el cuidado de la piel.

En el YBT 2023-24 han participado más de 4.000 equipos con un total de más de 10.000 alumnos de toda España. En la Final Nacional, que se disputó en La Nave de Madrid, se agrupó aleatoriamente a los 100 finalistas en 20 simulaciones. Nuestro equipo, Solarproject, quedó segundo en su simulación, quedándose a las puertas de obtener un premio nacional. No obstante, la experiencia que han vivido es un premio en sí misma, y desde aquí queremos manifestar nuestro orgullo por el fantástico campeonato que han realizado: ¡enhorabuena, chicos!