Los talleres » Blooming brains » en la etapa infantil  se están desarrollando como  un programa educativo innovador diseñado para involucrar a los más pequeños —niños de 3, 4 y 5 años— en actividades prácticas basadas en diferentes aspectos del desarrollo a esta edad. Estos talleres internivel crean un entorno de aprendizaje dinámico donde los niños de diferentes edades se unen para explorar, descubrir y crecer, tanto mental como físicamente.

Uno de los talleres que estamos llevando a cabo es “ Growing nature», donde  más que simples actividades educativas se proponen como una experiencia  a través del mundo natural que despierta la curiosidad y la alegría en las mentes de nuestros niños y niñas. Al combinar el juego, la exploración y el aprendizaje, estos talleres establecen una base sólida para el aprendizaje a lo largo de la vida y una profunda apreciación por la naturaleza.

El propósito principal del taller “Growing Nature» es fomentar el amor por la naturaleza y el aprendizaje en nuestros  niños al integrar elementos naturales y actividades al aire libre.

Mientras los niños cavan en la tierra, construyen cabañas para sus insectos y descubren las maravillas del mundo natural que nos rodea usando materiales que se pueden encontrar en nuestros bosques, playas, ríos…, sus mentes están floreciendo con nuevos conocimientos y experiencias, poniéndolos en el camino del crecimiento y el descubrimiento.

Cada jueves, nuestros exploradores disfrutan de crear nuevos entornos con los materiales que se les ofrecen, se van introduciendo en la naturaleza poco a poco. Desde que se ponen el sombrero de explorador y entran al taller, abren sus ojos desde otra perspectiva, se sumergen en el mundo natural.  El ambiente de sonidos de pájaros, agua de río en movimiento, animales disfrutando de un día caluroso como fondo, les va introduciendo en la actividad del día y les ofrece nuevos momentos de aprendizaje valiosísimos