Primary 

(de 6 a 12 años)

La etapa de Primaria de La Devesa School ofrece una educación individualizada que da respuesta a la diversidad de su alumnado.  

Mediante su metodología innovadora (Modelo Grupo Sorolla Educación) que aúna las mejores prácticas educativas, y junto a un profesorado profundamente implicado y comprometido en la mejora de los resultados de su alumnado, ofrecen también una educación que fomenta los valores  como medio por el cual el alumnado se siente bien para mejorar.  

Inmersa en su proceso de enseñanza/aprendizaje, subyace su máxima de dignidad y respeto. Partiendo de esa base, se construye un modelo educativo cuyo objetivo principal es la formación de individuos protagonistas activos de su aprendizaje, con una actitud asertiva ante la vida y preparados para desenvolverse en los distintos ámbitos en los que puedan verse.  

Su plan lingüístico se desarrolla a través de las lenguas oficiales (Castellano y Valenciano), lengua extranjera (Inglés) y, en los dos últimos niveles de la etapa, la segunda lengua extranjera (Alemán).

La enseñanza del inglés se concreta en el 70 % de las horas lectivas semanales. Se desarrolla a través de las asignaturas:

    • English Language Skills
    • English Communication Skills
    • Maths
    • Science
    • Cambridge Lab
    • Health and Physical Education
    • Arts and Crafts
    • Music

​Otro de los pilares de su modelo educativo es la integración de las últimas tecnologías en su realidad de aula. Pizarras interactivas en todas las aulas, ordenadores portátiles, tabletas , aula de informática, entre otros servicios. Son herramientas que desencadenan recursos al servicio del aprendizaje de su alumnado.  

A partir de 4º de primaria, el alumnado tiene su propio dispositivo como herramienta principal de aprendizaje en todas las asignaturas, un aprendizaje con interfaz interactivo, más entretenido y que desarrolla sus habilidades tecnológicas, dándoles acceso a contenidos útiles para la educación. 

La atención del profesorado hacia el alumnado se hace extensible a las familias ya que ésta se entiende como miembro imprescindible en el desarrollo educativo integral del alumnado. Mediante el trabajo conjunto y en continua comunicación, las familias son partícipes del día a día escolar del alumnado.