IDIOMAS

El objetivo es aportar al alumnado una visión internacional

CONSTRUIMOS PUENTES

El centro desarrolla un proceso de aprendizaje bilingüe (español – inglés) siguiendo el currículo del sistema educativo español, que se inicia en la etapa de Educación Infantil y que continúa en las siguientes etapas educativas. Además de inglés, castellano y valenciano, nuestro alumnado aprende otros idiomas como alemánfrancés  y  chinoa través de diversos programas en las diferentes etapas. 

La enseñanza bilingüe, el dominio de varias lenguas, supone parte esencial y fundamental de la formación del alumnado, preparamos a nuestro alumnado para el futuro perfeccionando su dominio de la lengua inglesa con clases dinámicas enfocadas a la comunicación efectiva y la comprensión en cualquier ámbito.  

La inmersión en lengua inglesa se inicia desde infantil con un 80% de la jornada escolar. Los niños y niñas empiezan a comprender el inglés desde el primer año y van adquiriendo capacidad para comunicarse en ambas lenguas (inglés y castellano) simultáneamente. A la edad de tres años empiezan a trabajar la lecto-escritura en inglés, la cual se prolonga de forma continua y progresiva hasta la etapa de primaria. 

En secundaria y bachillerato el alumnado se prepara para perfeccionar el dominio del inglés distribuyendo el aprendizaje de la lengua en destrezas que se imparten como asignaturas individuales: lenguaje, comunicación y preparación para los exámenes de Cambridge.  

En el centro se llevan a cabo proyectos relacionados con el aprendizaje de la cultura y tradiciones de países de habla inglesa, fomentando el contacto con centros educativos cuya lengua vehicular sea la inglesa, y se realizan intercambios de material con alumnado de otros centros. 

Además, La Devesa School  cuenta con:  

    • Alemán o francés a partir de 6º de Primaria. 
    • Viajes de Intercambios con otros países: Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Alemania.  
    • Centro examinador de los exámenes de Cambridge (ESOL).