NURSERY

(de 12 meses a 2 años)

La Educación con los más pequeños es el resultado de muchos años de experiencia ofreciendo una educación de calidad y emocionalmente segura.  

El Centro dispone de aulas dividas entre el alumnado de 12 meses y los 2 años. Ya que se considera que son edades fundamentales para la estimulación y el desarrollo global de todas sus capacidades en conjunto. La atención es individualizada y especifica desde el inicio por lo que los horarios son flexibles y el trato es personalizado.   

El profesorado es especialista en estimulación temprana, llevando a cabo un programa específico de desarrollo auditivo, visual, táctil, motriz y lingüístico, ofreciendo actividades sensoriales enfocadas al aprendizaje y descubrimiento de lo que les rodea de manera vivencial.  

A través del seguimiento y evaluación de su desarrollo se centran en aspectos individuales de cada bebe. Entienden que cada uno es único por lo que aprenden y evolucionan de forma distinta.  

En el aula de un año inician el inglés a un 40% y en 2 años a un 60%. 1er Ciclo de Infantil es un trampolín de aprendizajes que contribuye enormemente el salto al Nivel de 3 años. De esta forma su alumnado está preparado y confiado en sus posibilidades y con un nivel de inglés óptimo para una adaptación adecuada a su metodología.

PRESCHOOL

(de 2 años a 6 años)

La Educación Infantil en La Devesa School  es el resultado de muchos años de experiencia ofreciendo una educación de calidad.  

En este 2º ciclo de Educación Infantil se imparten las clases en inglés durante el 80% del tiempo junto con la intervención de profesorado nativo y especialistas. Para un buen desarrollo de una segunda lengua es fundamental comenzar, desde edades tempranas con la estimulación de lectoescritura (aprendizaje de la lectura y escritura mediante el método Jolly Phonics, grafomotricidad, flaschcards de palabras), lógica-matemáticas, psicomotricidad, desarrollo artístico (plástica, música y arte) y lenguaje oral.  

La lengua Castellana se imparte de forma diaria en sesiones donde se crean las bases de la lectoescritura, ayudando al alumnado en el correcto aprendizaje de la lectura y escritura. Mediante el juego, métodos innovadores y reagrupamientos; respetan la individualidad y el ritmo de aprendizaje de cada niño y niña. La lengua Valenciana se introduce de forma sistemática en nuestro horario semanal.  

Por otro lado, para ayudar al desarrollo de la estimulación musical, en este 2º ciclo de Educación Infantil también se imparte el método Suzuki a partir del cual aprenden a tocar el violín.  

Todo esto es posible gracias al modelo pedagógico Grupo Sorolla Educación  implantado en el Centro que facilita la adquisición de valores, enseña a trabajar en equipo, a conocer y respetar los sentimientos utilizando técnicas motivadoras y tecnológicas que convierten el aprendizaje en una tarea divertida para el alumnado.  

Desde infantil se introduce el Plan de Formación en Nuevas Tecnologías, donde los más pequeños ya usan las TIC para reconocer colores, letras y nombres, a través de las pizarras digitales, ordenadores y tabletas.  

Un engranaje de aprendizajes, contenidos y capacidades los cuales aportan a nuestro alumnado herramientas para afrontar el paso a  Educación Primaria con confianza y seguridad.