INNOVACIÓN METODOLÓGICA

La Devesa School se ha identificado siempre como un referente en innovación pedagógica, pero siempre de una manera bien reflexionada y sostenible en el tiempo, buscando la excelencia en el proceso educativo.

Año tras año, nuestra estrategia de enseñanza-aprendizaje se va enriqueciendo con metodologías más activas que se adaptan a las necesidades que tendrá nuestro alumnado en su futuro.

Nuestro Modelo Pedagógico, ejemplo de equilibrio entre la estabilidad de nuestros valores y forma de entender la formación y la flexibilidad que requiere la innovación en materia educativa con la inclusión de nuevas y variadas metodologías de aprendizaje, con un uso racional de herramientas que favorecen la autonomía progresiva de su capacidad para aprender y con proyectos que preparan a nuestro alumnado para un futuro altamente cambiante.

Ese modelo educativo se concreta en un Perfil competencial de salida del alumnado altamente conectado con las necesidades presentes y futuras de la sociedad, del ámbito académico superior y del mundo profesional. Ese perfil es un ejemplo de lo comprometidos que estamos con ofrecer la mejor educación para nuestro alumnado y se concreta en 12 competencias con metas y descriptores claros, objetivos y medibles para cada nivel educativo y organizado en diferentes grados de progreso hasta alcanzar el dominio de cada una de ellas al final de su vida escolar. Competencias que se trabajan continuamente con nuestras innovadoras metodologías de aprendizaje, con asignaturas de creación propia en un currículo extendido de alta calidad, con proyectos y retos participativos y con programas de capacitación, como nuestro conjunto de programas “Vuela alto” que cada curso va enriqueciéndose con nuevas propuestas.

La tecnología, los idiomas, las oportunidades que nos abren nuestros programas y proyectos internacionales, la creatividad subyacente y envolvente en la resolución de problemas y retos conectados con la realidad y los proyectos más artísticos y de emprendimiento son algunos ejemplos de nuestro Modelo Educativo, que no se olvida de potenciar las relaciones socioemocionales de nuestro alumnado y una sólida atención a la construcción de su propia identidad basada en nuestros valores.