Enfermería Escolar

Para solicitar una cita, la dispensación de un medicamento o bien hacer una consulta podéis acceder a la página de la enfermería escolar de La Devesa School y cumplimentar el formulario correspondiente. Estaremos encantados de atenderte.

El colegio dispone del servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo que cumple las siguientes funciones:

  • Accidentes y primeras curas. Atiende las curas, golpes, rozaduras, atragantamientos… Además, lleva el control exhaustivo de todas las atenciones realizadas y el seguimiento de éstas, con informe a las familias.
  • Agente de salud. Se encarga de la dispensación de medicamentos, control de alérgenos, dietas especiales, utilización de desfibriladores y seguimiento de protocolos ante posibles riesgos sanitarios como epidemias, etc.
  • Control de salud escolar. Durante el curso, se realizará a todo el alumnado un control de salud y el informe pertinente contemplando aspectos como peso, talla, vista, tensión arterial, saturación de Oxígeno, dientes, espalda, …
  • Atención médica. Tras una primera exploración, la enfermera valora si es necesaria o no la asistencia médica. Si se trata de una urgencia médica, acompaña al alumno/a al hospital más cercano. Sirve de enlace entre todos los estamentos tanto escolares como sanitarios.
  • Asesora técnica. Es un pilar básico del equipo interdisciplinar encargado de la educación para la salud fomentando estilos de vida saludable en nuestro alumnado.
  • Formadora. Responsable de los programas de salud escolar con la finalidad de prevenir conductas de riesgo y conseguir mejoras en la salud de nuestro alumnado. También es responsable de las formaciones al profesorado y alumnado (antiatragantamiento, primeros auxilios, …) y la organización de charlas formativas a las familias del centro.

La Devesa School es un centro cardioprotegido, por lo que, además de disponer de la enfermera escolar, todo el profesorado y personal PAS está certificado para poder utilizar aparatos antiatragantamiento, desfibriladores, realizar primeros auxilios y dar asistencia. Dispone de 2 desfibriladores estratégicamente ubicados para atender cualquier situación de emergencia, además el personal del centro recibe anualmente un curso de Soporte Vital Básico y Urgencias en Centros Escolares.

Los accidentes leves son atendidos inmediatamente por la enfermera del centro e informará a las familias de los detalles del incidente y las acciones practicadas. Los accidentes graves requieren un tratamiento coordinado con la familia y se cubren con la colaboración del centro médico correspondiente. Se comunica a la familia el incidente de modo inmediato, al mismo tiempo que se reclama la presencia del personal sanitario; así, familia y Colegio actúan coordinados en la atención del alumno/a. El centro médico atiende el seguimiento del alumno/a accidentado hasta el final del tratamiento prescrito.

Otros Servicios Asistenciales: La Devesa School tiene contratada la cobertura de riesgo por protección de estudios. Este seguro se responsabiliza de abonar los gastos de Enseñanza, Comedor y Transporte durante toda la vida escolar del alumno/a, en el supuesto de fallecimiento del familiar que esté asegurado.

Las actividades que realiza el alumnado fuera del recinto escolar están cubiertas con un seguro de responsabilidad civil.